Ir al contenido principal

Oportunidades de inversión inmobiliaria en Colombia

Colombia ofrece una amplia gama de oportunidades para invertir en bienes raíces, sobre todo para compradores que buscan un buen estilo de vida y ver crecer su dinero en el mediano y largo plazo.

En el país cafetero se pueden encontrar desde una asequible propiedad costera en el Caribe en ciudades como Santa Marta, a la histórica ciudad amurallada de Cartagena, Colombia tiene un montón de opciones.

En este país de contrastes se puede disfrutar de la eterna primavera en los Andes, con una propiedad en la cosmopolita ciudad de Bogotá, o gozar de hermosas mujeres en una ciudad como Medellín. 

Son muchas las oportunidades de propiedades en Colombia, sobre todo en las principales ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Precisamente, Bogotá recientemente es aclamada como un paradigma de lo que es la "reinvención urbana", o también se puede tomar ventaja de las excelentes oportunidades de alquiler de un apartamento o de un condominio en Medellín.

En Colombia se puede encontrar un escenario urbano sofisticado y moderno o, simplemente, una cabaña en una zona remota desértica, con baja densidad habitacional, algo así como un paraíso lejos del mundo cotidiano. Una ciudad colonial amurallada junto al mar, o un soñoliento pueblo caribeño junto a la playa, un clima primaveral en lo alto de los Andes, el calor de los trópicos el perfecto sabor de un pueblo del Caribe. A menos que se esté muy conforme con el clima y el lugar del que se ha nacido, con seguridad es posible encontrar un lugar ideal en Colombia.

En cuanto a sus ciudades, Bogotá se encuentra en un valle andino a 2.600 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas cercanas a los 20 ° C durante el día y a los 8 ° C por la noche. Recientemente, la capital colombiana ha sido etiquetada como ciudad modelo de reinvención urbana, etiqueta que le fue otorgada por el periódico The New York Times. Bogotá ofrece a todos sus visitantes y nuevos habitantes mágicos y exclusivos cafés, buenos comedores, hermosos apartamentos en Bogotá, amplias zonas verdes, parques bien cuidados, y una serie de opciones que son propias de una vida llena de lujo y comodidades.

Por otro lado, ciudades como Medellín y Popayán ofrecen "el mejor clima del mundo", es decir, estas ciudades se encuentran a una altitud de cerca 1.300 metros y la ubicación del país de la línea ecuatorial hace que muchos lugares enclavados en las montañas tengan un clima completamente primaveral. Así que aquí se puede disfrutar de días que rondan por los 25 ° C de temperatura y noches que están por los 18 ° C durante todo el año.

Pero aparte de clima, estas dos ciudades son muy diferentes, mientras que Medellín se encuentra en el orden de las grandes ciudades de Colombia, Popayán es un destino religioso por excelencia, que se llena de turistas sobre todo en épocas de Semana Santa.

Si lo que se busca es el placer de disfrutar de un clima tropical y mares cálidos, el Caribe colombiano tiene un par de ciudades en las que se puede gozar de todo el encanto caribeño y de la representación máxima de las historias descritas por el Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Cartagena es un Patrimonio de la Humanidad, es un ciudad porteña con calles estrechas y empedradas, balcones de hierro y con una impecablemente y restaurada arquitectura colonial española. Es una de las pocas ciudades amuralladas que quedan en el mundo, su excelente infraestructura turística atrae a visitantes de todo el mundo todos los días del año.

Santa Marta, por su parte, es un pequeño y relajado pueblo caribeño que combina la enérgica agitación del Caribe con playas compuestas por palmeras, aguas tranquilas y una muy fina arena blanca. A diferencia del clima húmedo que se puede encontrar cerca de Cartagena, Santa Marta disfruta de un calor seco, gracias a que posee una deliciosa brisa que llega desde las montañas de la Sierra Nevada, combinada con la que llega desde océano.

Sin duda alguna, Colombia tiene de todo para todos los gustos, por eso, realizar una inversión inmobiliaria en cualquiera de sus tierras y regiones puede traer excelentes dividendos financieros en el mediano y largo plazo. Para asegurar la inversión, lo primero que hay dejar de lado son los estigmas que se tienen frente a la seguridad en Colombia. Olvidando esto se puede tener la certeza de encontrar un lugar único en el planeta, donde se verá el dinero que se ha invertido.

Comentarios

  1. Colombia es un paraiso terrenal y donde se elgija vivir esta bien ya que hay muy bunas ofertas con la compra y venta de propiedades que sin lugar a dudas terminan siendo una gran inversion para quien compre en colombia.

    saludos,
    kate--- Apartamentos Medellin

    ResponderEliminar
  2. Y es ese paraiso terrenal el que está totalmente disponible para que los colombianos invirtamos con una gran oportunidad como lo es BD Cartagena Beach Club, un proyecto hotelero de película. Si quieres ser parte de BD Cartagena y ganar una rentabilidad visita http://www.bdcartagena.com

    ResponderEliminar
  3. Colombia es uno de los países mas hermosos para vivir, pero sin duda encontrar un sitio digno y económico es difícil. Solo queda por recurrir a las inmobiliarias en bogota, por ejemplo para encontrar lugares estupendos. Mubrick es uno de estos sitios que he probado y recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Colombia es un pais grande y con inolvidables paisajes y lugares donde vivir . Mucha de esta información la pueden visitar en:

    venta de apartamentos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Requerimientos para comprar una propiedad en Colombia

Los inversionistas extranjeros y las oportunidades inmobiliarias en Colombia cada vez son más amplias y al mismo tiempo los precios en este país sudamericano son muy asequible, lo que convierte la inversión en bienes raíces en una excelente opción de inviersión a largo plazo.

Elegir las mejores persianas para su hogar...

Para que la tarea de escoger las persianas que mejor se acomodan a la decoración y estilo de su hogar u oficina, es importante tener varias recomendaciones en cuenta.

El placer de tener una finca en Mallorca

Tener una finca en Mallorca es un sueño para muchas personas, y es fácil entender por qué. Mallorca, la isla más grande de las Islas Baleares en España, es conocida por su belleza natural, su clima agradable y su rica cultura.