Vivir en el Caribe Colombiano

La gran mayoría de personas en el mundo piensan en el Caribe como el segundo Mediterráneo, un lugar con un clima agradable y playas hermosas para pasar una temporada de vacaciones. Pero no muchos consideran esta región del planeta como el lugar adecuado para vivir.

Más allá de ser un destino de turismo, que por cierto así lo es, el Caribe puede ser un gran lugar para habitar, puesto que además de gozar con un clima cálido constante los 365 días del año, alrededor de ese gran mar hay un sinnúmero de culturas diferentes que descubrir y conocer.

Visitar el Caribe colombiano puede ser una experiencia insuperable, sería algo similar a descubrir Macondo, la población aquella que alberga la historia de “100 años de soledad” del gran escritor y nobel colombiano Gabriel García Márquez. El Caribe colombiano es multicolor, las ciudades que integran esta región colombiana simplemente son producto del realismo mágico, por eso, vivir en el Caribe es una gran idea.

Son varias las ciudades que poseen una gran infraestructura habitacional abierta a compradores locales y extranjero, los precios son magníficos. Cualquier visitante o potencial comprador pueden encontrar propiedades en ciudades como Barranquilla, Cartagena o Santa Marta, las tres perlas caribeñas de Colombia. Pero yendo un poco más allá también existe la posibilidad de encontrar excelentes propiedades en ciudades más pequeñas, como por ejemplo, los apartamentos en Montería, que cada le dan más valor a esta pequeña ciudad del Caribe colombiano.

Las ventajas de vivir en el Caribe colombiano se presentan solas. Primero, el costo de vida en Colombia es más económico que en muchas otras partes del mundo. Segundo, las ciudades costeras en Colombia poseen una nutrida vida nocturna así como el país entero tiene grandes fortalezas culturales que no se pueden apreciar en ninguna otra parte del mundo. Tercero, En la costa Caribe colombiana se respira historia, por eso, todos los años llegan personas de todo el planeta a visitar uno de los más grandes monumentos del Caribe entero: Cartagena de Indias, una ciudad colonial con miles de historias que contar, hasta historias de piratas.

Así, se puede escoger cualquiera de estas ciudades caribeñas para vivir o comprar apartamentos en venta a modo de inversión, ya sea para pasar alguna temporada o para ganar unos ingresos extras gracias al alquiler. Sea cual sea la ciudad que se escoja con seguridad se podrán encontrar cada una de las ventajas ya mencionadas; entonces, no lo piense más y visite el Caribe colombiano para que descubra el verdadero Realismo Mágico.

Comentarios

Entradas Populares