Ir al contenido principal

Las dudas más frecuentes sobre las ventanas de PVC

Por que para tu hogar, oficina o establecimiento particular siempre quieres tener lo mejor, te invitamos a resolver las dudas e interrogantes más frecuentes que asaltan tu cabeza a la hora de utilizar un material tan versátil como el PVC en tus ventanas.

 ¿Las ventanas en PVC son a prueba de intrusos?

Por supuesto, muchos de los perfiles de ventanas en PVC son a prueba de intrusos, en especiaol aquellos que tienen cinco cámaras. Esta es una importante características para quienes viven en casas o en los pisos inferiores de edificaciones. Cuando están cerradas, las ventanas de PVC son a prueba de alteraciones, ya que el compactador especial que se coloca en las cavidades de la ventana hace que sea hermética al aire y a los objetos extraños.

¿Las ventanas de PVC protegen de la emisión de rayos ultravioleta o infrarrojos?

Muchas de las ventanas de PVC que se encuentran en el mercado tienen un filtro de emisión anti-infrarroja especial, que protege de la acumulación de calor adicional en las instalaciones de vivienda como de la pérdida de humedad interior. Esto significa que puede controlar completamente todas las cualidades internas de las habitaciones: temperatura, iluminación y humedad. Así mismo, se pueden encontrar muchas ventanas a prueba de emisiones ultravioleta, incluso se enfatiza con una "u" en el tipo de ventana: uPVC.

¿Las ventanas de PVC son durables?

Se estima que la durabilidad de las ventanas y otros accesorios de PVC se encuentra en una media de 35 años, pero en muchos casos se ha podido comprobar una durabilidad máxima de 50 años, que es aproximadamente lo que lleva el material circulando en el mercado global. Con un mínimo de mantenimiento a lo largo del tiempo se estima que las ventanas de PVC pueden durar mucho tiempo.

¿Son costosas las ventanas de PVC?

Sin duda alguna, la utilización de ventanas de PVC en el hogar u otro lugar puede resultar más económica en el largo plazo que el uso de otros sistemas o materiales en puertas y ventanas, como lo es el aluminio o la madera, que no sólo es más costosa su implementación sino también requieren de un mantenimiento más frecuente. Si bien las ventanas en otros materiales como los mencionados pueden representar hasta el 40% de la pérdida de calor, la instalación de ventanas de PVC permite ahorrar en las facturas de servicios públicos pues son óptimas para conservar el calor dentro del recinto en donde están siendo usadas.

En consecuencia y para finalizar, cabe destacar que hoy en día, muchas empresas multinacionales tienen una alta capacidad de producción que hace que las ventanas de PVC sean más asequibles al público consumidor en general. La alta competencia obliga a los productores a crear soluciones técnicas interesantes para atraer clientes. Esto aumenta la funcionalidad de las ventanas de PVC en términos de conservación del calor, aislamiento acústico y comodidad en el hogar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requerimientos para comprar una propiedad en Colombia

Los inversionistas extranjeros y las oportunidades inmobiliarias en Colombia cada vez son más amplias y al mismo tiempo los precios en este país sudamericano son muy asequible, lo que convierte la inversión en bienes raíces en una excelente opción de inviersión a largo plazo.

Elegir las mejores persianas para su hogar...

Para que la tarea de escoger las persianas que mejor se acomodan a la decoración y estilo de su hogar u oficina, es importante tener varias recomendaciones en cuenta.

El placer de tener una finca en Mallorca

Tener una finca en Mallorca es un sueño para muchas personas, y es fácil entender por qué. Mallorca, la isla más grande de las Islas Baleares en España, es conocida por su belleza natural, su clima agradable y su rica cultura.