Ir al contenido principal

Todo lo que debes conocer para comprar propiedades en Andorra

Descubrir Andorra es una experiencia muy interesante e inolvidable. Esta bella población europea se encuentra en los Pirineos orientales entre España y Francia. El principado tiene una población de 75.000 habitantes y es un popular destino de vacaciones que atrae a más de 8 millones de visitantes al año.

El país, aunque pequeño, recibe constantemente inversionistas extranjeros que buscan asegurar su dinero en bienes raíces. Cabe resaltar que la propiedad residencial exclusiva tiene una demanda particularmente alta entre los compradores internacionales, esto se ha reflejado precisamente en el aumento constante de los precios generando un mercado inmobiliario activo para compradores originarios de España, Reino Unido o Alemania, como quienes más se acercan a las propiedades en Andorra.

Hace unos cuantos años, las viviendas en este remoto destino alcanzaron un precio medio de unos € 5.700 euros por metro cuadrado. Las propiedades en la capital, Andorra la Vella, también gozan de una gran demanda, con un precio medio de unos € 5.550 euros el metro cuadrado. El 70% de los compradores de Andorra proceden del extranjero. El mayor grupo de posibles inversores procede de España, seguido de los británicos. Principalmente, los compradores españoles buscan una segunda residencia para disfrutar de las pistas de esquí, mientras que los compradores británicos buscan comprar casas o villas en Andorra con ubicaciones privilegiadas.

De tal manera, la compra de propiedades residenciales en Andorra es y seguirá siendo por mucho tiempo una inversión atractiva y estable. Pero para mantenerse siempre como un destino interesante, Andorra le brinda a sus visitantes una amplia gama de actividades recreativas tanto en verano como en invierno.

Es importante aclarar que no es necesario ser residente del país de los Pirineos para comprar una propiedad inmobiliaria en Andorra. Cualquier persona mayor de edad puede hacerlo siempre que tenga antecedentes penales limpios y pueda acreditarlo con su correspondiente certificado. Tampoco tiene repercusión en los precios ni en los impuestos, tasas y gastos que deban efectuarse, únicamente si se trata de arrendamiento, el tratamiento fiscal de los rendimientos es diferente.

Es una condición disponer de una cuenta bancaria en el principado, ya que los pagos deben realizarse dentro del mismo y constituye una prueba del origen lícito de los fondos aportados en virtud de la normativa contra el blanqueo de capitales. Para seguir con el proceso, el gobierno andorrano proporciona una autorización llamada 'Autorización de Inversión Extranjera en Bienes Raíces' que da derecho al portador a invertir en un bien inmueble dentro del país. Esta autorización la deben solicitar las personas físicas que no tengan residencia ni nacionalidad en Andorra y las personas jurídicas domiciliadas en el extranjero y se obtiene en un plazo aproximado de 15 días.

Esta autorización de inversión es el paso previo para poder invertir en el país y permite invertir en cualquier ubicación del Principado y en cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, ya sean pisos y apartamentos, chalets y casas, estacionamientos, locales comerciales, terrenos, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requerimientos para comprar una propiedad en Colombia

Los inversionistas extranjeros y las oportunidades inmobiliarias en Colombia cada vez son más amplias y al mismo tiempo los precios en este país sudamericano son muy asequible, lo que convierte la inversión en bienes raíces en una excelente opción de inviersión a largo plazo.

Elegir las mejores persianas para su hogar...

Para que la tarea de escoger las persianas que mejor se acomodan a la decoración y estilo de su hogar u oficina, es importante tener varias recomendaciones en cuenta.

El placer de tener una finca en Mallorca

Tener una finca en Mallorca es un sueño para muchas personas, y es fácil entender por qué. Mallorca, la isla más grande de las Islas Baleares en España, es conocida por su belleza natural, su clima agradable y su rica cultura.